Actualidad Club

Tonny Sanabria, a un paso de obtener la nacionalidad española

El paraguayo Tonny Sanabria no se ha presentado a la sesión de entrenamiento de esta mañana. El ex del Barça B tenía permiso por parte del club bético, puesto que la razón estaba más que justificada: el jugador ha acudido al juzgado para ultimar los trámites burocráticos en relación a la obtención de la doble nacionalidad. Tonny ha tenido que hacer la jura de la Constitución y si nada falla tendrá su pasaporte español en unos días. Pese a llevar muchos años en España, el jugador lleva esperando mucho tiempo para obtener la nacionalidad.
De esta forma, se liberará una de las plazas de extracomunitarios del Betis. Solamente quedarían como extracomunitarios el nipón Inui y el brasileño Sidnei. El cupo aumentaría a tres, si regresase Juanjo Narváez pero el cafetero está cedido al Almería. No obstante, Sidnei y Narváez también están inmersos en el proceso de obtención de la doble nacionalidad.
El paraguayo llegó a Barcelona con 11 años y con 14 fichó por el FC Barcelona. En 2014, fichó por la AS Roma de Rudi Garcia. El Real Betis lo trajo de vuelta a España en 2016 y esta es su tercera campaña en Heliopolis.
Foto vía: AS
¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 1 Average: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.