Actualidad Crónicas

|CRÓNICA| Olympiacos FC vs Real Betis: Sabe a poco

El Real Betis Balompié ha empatado a cero ante el Olympiacos. Unas tablas en el marcador que saben a poco. El conjunto de Quique Setién ha dominado, ha sido mejor, pero no ha tenido las ocasiones más claras del partido. 

Ha arrancado el partido de la manera que debía de empezar. Con un ambiente espectacular en el Georgios Karaiskákis. Un estadio y una afición fuera de serie, de la altura de la competición. Y el Betis, como no podía ser de otra forma, también a la altura. Mandando, jugando, siendo el dueño del balón. Como a Quique Setién le gusta y como este equipo sabe hacer.

El Olympiacos también muy fiel a su estilo. Siempre que ha tenido el balón ha sido muy directo en sus jugadas y sin pensarlo, atacaban. En los primeros compases del encuentro, el Betis se ha ido acercando al área de Gianniotis, pero sin realizar ninguna ocasión clara.

En el 14′, Loren ha tenido la jugada más clara de los primeros 45 minutos. Joaquín dejó solo a Loren, que pisó el área, pero se lo pensó demasiado y Tsimikas, providencial, se la quitó cuando el delantero bético estaba a punto de rematar justo delante del portero.

El Betis ha necesitado desbordar en todo momento. La posesión ha sido claramente verdiblanca en todo el partido, pero faltaba un plus más en la delantera, un último pase, una jugada en la que alguien se quedara solo ante el portero. 

Lo Celso también tuvo una oportunidad en la primera mitad, después de una gran jugada de combinación. El argentino acabó la jugada con un zurdazo desviado desde la frontal. Los griegos han jugado muy duros, al límite en cada jugada defensiva, sobre todo en la zona central del terreno de juego, lo que provocó que el colegiado polaco, Daniel Stefanski, mostrara unas cuantas tarjetas amarillas.

En el 40′, el Olympiacas tuvo su jugada más clara. Fortounis dejó atrás a Mandi y se la dio a Podence, que engañó a Sidnei dentro del área, chutó y paró muy bien Joel Robles. Luego, los del Pireo, no aprovecharon el rechace.

El encuentro se ha ido al descanso con empate a cero y con el dominio claro del Betis, pero con el sabor agridulce de que al conjunto andaluz la ha faltado algo más en la zona atacante.

En la vuelta al terreno de juego, Sergio León tuvo en sus botas una de las jugadas del partido. Era un dos para uno, que acabó chutando el 7 y que atajó el cancerbero local. Sin embargo, León tenía un pase claro para Loren y pecó de ímpetu. 

El partido se ha dormido en esta segunda parte. El Betis ha aburrido con un juego demasiado horizontal. Y la que tuvo el Olympiacos, casi entró. En el minuto 71′, Joel Robles realizó otro paradón para volver a salvar al Real Betis Balompié.

Un minuto después, en un contraataque de los verdiblancos, Tsimikas ha recibido la segunda amarilla y, por tanto, la tarjeta roja después de arrollar a Loren Morón. Esa misma falta la ha colgado Joaquín y el mismo Loren ha cabeceado y ha estado a punto de abrir el marcador.

En el 93′, con algo más de profundidad, ha estado muy cerca de marcar. Loren y Sanabria estuvieron a centímetros de meter el balón dentro de la portería, pero no pudo ser.

Ha dominado mucho, pero no ha hecho peligro real. El Olympiacos tuvo jugadas más claras. Tres grandes paradas de Joel Robles salvaron a los de Setién. El Betis pecó de jugar demasiado por el centro, de forma horizontal, y sin desbordar. Buen empate del Betis, en un campo muy complicado, pero que acaba sabiendo a poco.

Alineaciones iniciales

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Javi García, Sidnei, Barragán, Lo Celso, Guardado, Tello; Joaquín, Loren y Sergio León.

Olympiacos FC: Gianniotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Bouchalakis, Camara; Fetfatzidis, Fortounis, Podence; Hassan.

Árbitro: Daniel Stefanski.

Estadio: Georgios Karaiskákis (Atenas).

Imagen vía: Real Betis Balompié.

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 1 Average: 2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.