Club Datos

El Betis sale beneficiado tras la ida de la Q3 de la Europa League

El Betis, pendiente de los partidos de la previa de la Europa League.

Gracias a las derrotas de Zenit, Maribor, Feyenoord y Legia, el Real Betis Balompié se encuentra más cerca de ocupar un puesto en el bombo 2 del sorteo de la Europa League. Debido a los resultados en los partidos de ida de la Q3 de los aspirantes a ocupar un puesto en el segundo bombo de la competición, aumentan las opciones de que el conjunto verdiblanco aparezca en dicho bombo en el sorteo del próximo 31 de agosto.

Un gran ejemplo es el Zenit de San Petesburgo ruso, equipo que posee el cuarto mejor coeficiente de la competición y que ha caído derrotado 4-0 frente al Dinamo de Minsk, o el Feyenoord holandés que ha sido superado por el Trencin eslovaco por 4-0. Además, el Maribor esloveno perdió en su encuentro frente al Glasgow Rangers escocés 3-1 y el Legia de Varsovia cayó en casa frente al F91 Dudelange 1-2. Todos estos resultados benefician al equipo heliopolitano, ya que posee un coeficiente menor.

El club verdiblanco necesita que, al menos, seis equipos con mayor coeficiente caigan eliminados en rondas previas de la Europa League o se clasifiquen para la UEFA Champions League, para que pueda tener un puesto en el segundo bombo del sorteo.

Con estos cuatro resultados, el conjunto entrenado por Quique Setién se encontraría en este segundo bombo de cara al sorteo de la fase de grupos, aunque todavía quedan los partidos de vuelta en los que puede pasar cualquier cosa.

Aún así, el Betis tras la victoria por 1-3 frente al Frosinone italiano está centrado en continuar con su pretemporada, a esperas de lo que pueda suceder en los próximos partidos, que determinará el puesto del equipo bético a finales de agosto.

Foto vía: UEFA Europa League.

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]
Jaime Gómez
Bético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.