Actualidad

Se busca lateral polivalente

Cuando todo parecía acordado por Martín Montoya, el regreso a Heliópolis del otrora lateral barcelonista parece haberse truncado por culpa de los interminables millones de la Premier League. El Fulham y el Brighton se han inmiscuido en las negociaciones entre Betis y Valencia, así que el club de Peter Lim ha decidido venderlo al mejor postor ignorando el deseo del propio futbolista, que quería vestir la elástica verdiblanca de nuevo como ya adelantó su agente. El mercado inglés ha cerrado ya hasta invierno y, según Superdeporte, ya se ha cerrado su venta al Brighton a cambio de 7 millones (por lo que sus opciones de acabar a las órdenes de Setién pueden considerarse remotas).

La tranquilidad reina en Heliópolis:

Pese a todo lo que conlleva, esta ‘fuga’ no preocupa demasiado a Lorenzo Serra Ferrer, puesto que aún queda bastante tiempo para la clausura de la ventana de fichajes española y, con todos los equipos británicos ya descartados, fichar a bajo precio debería ser una tarea sencilla. Si bien no hay una ‘opción C’ clara (recordemos que Jonny era la preferencia pero el Atlético acabó comprándolo y cediéndolo al Wolverhampton), en la Avenida de la Palmera sí que tienen claro el plan de acción para acometer esta necesaria pero compleja incorporación: venga quien venga, debe ser polivalente.

Quique Setién confía en Junior y quiere darle minutos, así que no le desagrada la idea de traer a solo un lateral capaz de jugar a pierna cambiada para cubrir ambas bandas con solo una ficha (ahorrándose así algo de dinero para reforzar el mediocampo). Además, fuentes cercanas al club indican que la idea del cuerpo técnico es aprovechar la reciente reconversión de Tello y la polivalencia de Guardado para, en caso de emergencia, cubrir una posible ausencia del defensor dominicano.

Sin nombres en el horizonte:

La última incógnita que queda por despejar, más allá de los nombres que figuran en el radar del Real Betis Balompié, es si se acabará apostando por un lateral izquierdo o derecho. El único requisito de Setién es la polivalencia, y considerar ambos perfiles duplicará las opciones posibles, dando mayor margen de maniobra a Serra para fichar. Debe tenerse en cuenta que en la hoja de ruta del Benito Villamarín no se plantea hacer un gran desembolso por este último defensa (a no ser, quizás, de tratarse de una oportunidad de mercado, en cuyo caso podrían incorporarse dos laterales), puesto que aún se sigue buscando una ‘guinda’ de renombre para el proyecto.

Foto vía: Real Betis Balompié

David Ruiz
Estudiante de intercambio en EEUU gracias a las becas FAO, aficionado del fútbol, la escritura y, sobre todo, el Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.