Actualidad Fichajes

OFICIAL: Camarasa recala en el Cardiff

La marcha de Víctor Camarasa con destino a la Premier League era un secreto a voces desde que en invierno el Brighton intentó llevárselo ‘in extremis’. Los ‘seagulls’ fueron el primer equipo inglés en fijarse en el de Meliana, pero se dieron de bruces con las pretensiones del Betis, que no pensaba dejar escapar a una pieza que tuvo tanta importancia durante la primera vuelta hasta terminar la temporada. Al AMEX Stadium acabó llegando Yves Bissouma para cubrir esa vacante ofrecida al hasta ahora ‘8’ verdiblanco, así que al final, a poco más de cinco horas para el cierre del mercado de fichajes veraniego en Inglaterra, ha sido el Cardiff City finalmente el que se ha llevado el gato al agua.

Deportivamente el proyecto de los galeses beneficia sobremanera los intereses de Serra, que pretende dar rodaje al joven centrocampista para aumentar su caché y dejar ver su nivel real de cara a una posible venta en 2019. Recién ascendidos a la Premier League, Camarasa será una de las principales estrellas del conjunto ‘bluebird’ (donde además tendrá la titularidad asegurada salvo hecatombe) y el amistoso disputado en su feudo el pasado sábado sirvió para comprobar la idoneidad del destino, que convenció al cuerpo técnico.

Volverá al juego de contraataque:

Si bien es cierto que el juego practicado por los equipos británicos no se parece en absoluto al reconocible estilo de Setién, la dirección deportiva ha optado por un club cuya forma de jugar se asemeje al Alavés (donde el centrocampista español mostró el mejor nivel que se le recuerda) para exhibirlo y atraer a otros equipos con mayor potencial económico.

Cedido, pero sin opción de compra:

Sin embargo, y pese a haber dejado un sabor de boca agridulce en su primer año vistiendo la camiseta de las trece barras, la salida de Camarasa no es, ni mucho menos, definitiva. Las buenas sensaciones mostradas en pretemporada le han valido al valenciano para marcharse cedido sin opción de compra, lo que no es más que un síntoma de que en Heliópolis aún no tienen claro deshacerse de él, sino que quieren observar su evolución al contar con minutos regularmente (al igual que se hizo con Brasanac el año pasado). El propio jugador lo sabe, así que tuvo el detalle de incluir un pequeño guiño a la afición en su carta de despedida: “Nos vemos pronto. Volveré con más fuerza que nunca”.

A sus 24 años, esta cesión (que un gran sector del beticismo considera peligrosa por la escasez de centrocampistas en plantilla) puede ser el detonante que haga explotar a un Víctor Camarasa que se sabe lleno de calidad. Su objetivo no solo será rendir al máximo nivel, sino impresionar a los ‘scouts’ verdiblancos para ganarse un puesto en el vestuario de cara a la próxima campaña.

Foto vía: Víctor Camarasa

David Ruiz
Estudiante de intercambio en EEUU gracias a las becas FAO, aficionado del fútbol, la escritura y, sobre todo, el Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.