Actualidad Féminas

|PREVIA| Real Betis Féminas VS FC Barcelona: Soñar es de grandes

El Real Betis Féminas se enfrenta este domingo a las 13:00 horas al FC Barcelona. El conjunto de María Pry quiere dar un golpe en la clasificación, sumando tres puntos ante un rival tan complicado como las blaugrana. El Barça, por su parte, sigue luchando por llegar al primer puesto de la tabla, después de la dolorosa eliminación en Champions ante el Lyon.

Las catalanas sueñan con ganar esta Liga. Han tenido más de una ocasión para lograr adelantarse al Atlético de Madrid, después que las madrileñas pincharan. Sin embargo, las de Fran Sánchez no tuvieron la buena suerte para lograr esos puntos que le hicieran ponerse a la cabeza del campeonato nacional. Esta jornada, tienen una nueva oportunidad para lograr su objetivo. Para eso, deberán ganar al equipo revelación de esta temporada: el Betis de María Pry.

Las béticas están cosechando una gran campaña, aunque no se las consideraba una de las favoritas para estar entre los principales clasificados de La Liga Iberdrola. El conjunto hispalense logró conseguir once partidos consecutivos sin perder, hasta que cayeron por la mínima en Lezama, ante el Athletic de Bilbao. Estos grandes números les han puesto en zona de Copa de la Reina y les han hecho lograr un gran objetivo: ya suman dos victorias más que en toda la temporada pasada.

Desde el fatal desenlace frente al Athletic las cosas no han ido tan bien para las andaluzas: un empate contra el Valencia y derrota en Madrid, ante las líderes, el Atlético.

En este partido se enfrentan dos equipos antagonistas en cuanto a resultados. El Betis es infalible en casa. El Barça domina más, lejos de Barcelona. El club verdiblanco lleva siete partidos sin perder en casa, mientras que las azulgrana han puntado en todos los partidos a domicilio, excepto frente al Sporting de Huelva.

Los enfrentamientos previos entre ambos equipos no son muy esperanzadores para las de Pry. El último partido, en el Miniestadi, el Barça goleó al Betis por 6 a 1. Los otros dos encuentros acabaron con victoria de las culés y empate.

 

Foto vía: Real Betis Balompié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.