Actualidad Fichajes

La prioridad de Serra

William Hill España

Cuando la comisión deportiva tomó la decisión de configurar una plantilla corta en verano, nadie en el club esperaba que, en una epopéyica temporada que pasará a los anales de la historia, el Real Betis Balompié estuviese a punto de clasificarse para Europa seis años después. Por ello, aunque la idea para este próximo mercado estival fuese hacer pocas incorporaciones de calidad que aumentasen el nivel de la plantilla, las carencias acusadas durante el curso y la alta carga de partidos que se prevee para el año que viene han inclinado la política de fichajes hacia la configuración de una plantilla con un fondo de armario más amplio.

Primeras reuniones:

De hecho Lorenzo Serra Ferrer ya se ha puesto manos a la obra en esta búsqueda de jugadores, y se reunió con Stellar Group (una conocida agencia de representación que tiene en su currículum a diferentes futbolistas de la élite europea) este mes de abril. En el “meeting” salieron varios nombres como Daniel Wass (hombre de banda destacado por su polivalencia que juega en el Celta de Vigo) o Michel Macedo (lateral derecho de la UD Las Palmas), pero el vicepresidente deportivo verdiblanco se muestra especialmente interesado en una joven promesa del Real Madrid: Marcos Llorente (actualmente representado por su tío, Julio Llorente). El pivote de 23 años fue el jugador revelación de LaLiga en su cesión al Alavés (donde además compartió vestuario con Feddal y Camarasa) y el Europeo Sub-21, lo que le valió un puesto en el club merengue como suplente de Casemiro.

De todas formas, la fiabilidad del brasileño y la falta de confianza por parte de Zidane le han privado de minutos, quedando apartado a los partidos de la Copa del Rey y con una mínima presencia en Liga. En total, los 971 minutos que ha jugado el madrileño se quedan escasos para un jugador joven valorado en 12 millones de euros, por lo que no vería con malos ojos una salida que le permitiese evitar cortar su (hasta ahora) fulgurante progresión. Pese a todo, en las oficinas del Bernabéu no están seguros de querer vender a un prometedor canterano que se labró un nombre en el mercado español en su primer año en la élite, así que la operación, en caso de llevarse a cabo, no sería sencilla.

Hay un “plan B”:

Aún conscientes de que la prioridad de Serra es el pivote madridista, Stellar Group puso otro nombre más sobre la mesa de Lorenzo Serra Ferrer. En este caso se trata de Roque Mesa, que actualmente está cedido en el Sevilla FC desde el Swansea pero no cuenta para Montella. El pivote canario es del agrado de Quique Setién (que lo convirtió en el organizador de su juego durante su etapa en Las Palmas y lleva meses tratando de recuperarlo), aunque la fama de duros negociadores de los clubes de la Premier League podrían complicar su desembarco en el Benito Villamarín.

David Ruiz
Estudiante de intercambio en EEUU gracias a las becas FAO, aficionado del fútbol, la escritura y, sobre todo, el Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.