Crónicas Féminas

|CRÓNICA| Real Betis Féminas vs Fútbol Club Barcelona Femení: Una derrota que sabe a poco

Este domingo a las 13:00H se ha disputado la vigésimo sexta jornada de la Liga Iberdrola, en la que se ha producido el choque entre el Real Betis Féminas y el Fútbol Club Barcelona Femení, que se ha resuelto con una derrota para el conjunto andaluz, en un partido que empezó más que igualado, teniendo ambos equipos oportunidades para ponerse por delante, aunque finalmente quien lo hizo fueron las azulgranas en la segunda parte.

La ocasión más clara del primer tiempo para el Barça fue en el minuto 41’ en el que Mariona estrelló un balón al larguero. Antes de esta, la oportunidad más clara que habían tenido las barcelonistas fue en el 9’, que se solventó con una buena parada de Erina.

Por parte del conjunto verdiblanco, en el primer tiempo las dos ocasiones más claras llegaron de la mano de Priscila Borja, la primera en el minuto 21’ en la que un cabezazo de la madrileña mandó el balón rozando el segundo palo. Aunque la mejor oportunidad para ponerse por delante fue en el 41’, en el que la guardameta Paños hizo una muy buena parada del disparo de Priscila.

Ya en la segunda parte, en el minuto 47’ tuvo la primera ocasión el Barça a balón parado, pero que no consiguió transformar en gol. En el 21’, Priscila volvió a tener en sus botas la oportunidad de poner por delante al Betis, pero el balón se le fue por muy poco.

El partido en los primeros compases del segundo tiempo seguía con la misma dinámica que en el primero, en el que ambos equipos manejaban el balón y tenían claras ocasiones.

El Real Betis ha encontrado en Erina una gran portera, que aunque siendo una portera muy alta, va perfectamente tanto por arriba como por abajo, y así lo demostró en el partido, haciéndole un gran paradón a Martens en un mano a mano en el 57’.

El gol del Barça llegó en el 58’ de la mano de Duggan después de una gran asistencia de Martens, tanto en el que la guardameta nipona no pudo hacer mucho más.

El gol anestesió un poco más el partido, en el que el Betis había perdido mucho la posesión y apenas atacaba, de las pocas ocasiones que provocó, habría que destacar otra llegada de Priscila hasta línea de fondo que, al realizar el pase de la muerte, atajó el balón la portera azulgrana, en el 70’.

En una acción más que cuestionable por parte de la colegiada, llegó el segundo gol del Barça, después de un córner que remató Alexia al primer palo, en el minuto 74’.

El Betis lo intentó hasta el final, teniendo buenas llegadas al final del partido, pero el conjunto azulgrana defendió de forma extraordinaria todos los acercamientos que se producían en su área y el equipo heliopolitano no consiguió rascar ningún punto.

Ficha técnica:

Alineación Real Betis Féminas: Erina, Maddi Torre, Ana, Laura (Rosa Márquez 66’), Marta Pérez, Irene Guerrero, Priscila, Paula Moreno (66’ Bea Parra), Clau, Rocío Gálvez (Andrea Blanco 79’) y Paula Perea.

Alineación FCB femení: Paños, Melanie, Losada, Gemma (Marta Unzué 87’), M. Torrejón, Mariona (83’ Olga García), Patri, María León, Bárbara (Duggan 46’), Bussaglia (Alexia 63’), Martens.

Goles:

57’ Duggan

74’ Alexia

Amarillas:

Patri Guijarro 89’

Estadio: Ciudad Deportiva Luis Del Sol

Foto vía: Real Betis Balompié

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.