Crónicas Futsal

|CRÓNICA| Betis FS vs Manzanares: En play-offs

William Hill España

El Real Betis Futsal ganó en la tarde del sábado 6-2 al Manzanares FS. Fue un partido en el que el conjunto verdiblanco dominó de principio a fin, esta dominación estuvo acompañada de gran efectividad en el ataque. Rivas Futsal cayó ante Itea Córdoba y el conjunto de Daniel Ibañes consiguió ocupar la séptima posición, la que marca la zona de play-offs de ascenso.

Es cierto que la primera parte no arrancó con un ritmo demasiado frenético, pero el Real Betis se hacía poco a poco con el dominio del encuentro. La presión de los béticos era cada vez más intensa y de esa forma logró adelantarse en el marcador a los siete minutos. Raúl Gómez aprovechó un error en la salida de balón de los visitantes y, ante la salida del meta Pepote, le pasó el esférico a Ivi para que éste empujara el balón a placer.

Este gol daba aún más alas a los chicos de Ibañes, que se vinieron arriba y gozaron de grandes ocasiones, como un uno contra uno de Jaime Migo que sacó Pepote o una muy buena jugada de estrategia que Rubén Cornejo no pudo materializar a centímetros del portero visitante. Precisamente, iba a ser el segoviano quien pondría distancia en el marcador tras una buena conducción y asistencia de Jorge Bellvert que Rubén iba a finalizar con un potente disparo.

Un minuto después, llegaría una obra de arte firmada por Sebastian Vargas “Chano”.

El pívot bético, pegado a la banda, hizo un cambio de ritmo para marcharse de su par, realizó un increíble autopase para superar a un segundo rival y, con una calidad al alcance de muy pocos jugadores, hizo una ruleta ante el guardameta Pepote para marcharse y, casi sin ángulo, introducir el balón en la portería. Fue un gol que dejó impresionado a todos los asistentes y que es sin duda uno de los mejores tantos de la temporada.

Chin tuvo la ocasión más clara para el Manzanares, pero su disparo con la puntera se marchó a centímetros de la portería de un Raúl Jiménez que demostró su seguridad y calidad durante todo el choque.

Ambos equipos se marcharon al descanso con un 3-0 en el luminoso.

No pasaron ni diez segundos después de la reanudación cuando Chano pudo hacer el cuarto para los béticos, con un disparo desde larga distancia que se estrelló en la escuadra de la portería. Lo mismo le pasó al visitante Kiki, que se plantó ante Raúl Jiménez y picó el esférico, golpeándose éste en el palo. Sin embargo, un minuto después, Bermusell ejecutó un saque de banda elevando la pelota hasta segundo palo y Chano la enganchó, metiendo el pie Chin e introduciendo el esférico en su propia portería.

A partir de ahí, el Real Betis Futsal se relajó un poco y los chicos de Carlos Sánchez fueron tomando más protagonismo, pero un Raúl Jiménez imperial, mantenía la portería a cero, también ayudado por la madera, que hasta en cuatro ocasiones evitó el tanto visitante.

En cambio, en la tarde hoy la efectividad de cara a portería tenía color verdiblanco. El conjunto verdiblanco anotó el quinto tras una recuperación en la presión y posterior golpeo de Aarón Núñez, que ponía el 5-0 en el electrónico. De forma parecida llegaría el sexto gol bético en el 37’. Rubén Cornejo aprovechó el juego de cinco del rival para llevarse el balón por la banda y pasárselo a Jaime Migo que, llegando desde atrás, lo empujaba al fondo de la red.

El equipo manchego no quería irse de Amate sin marcar y anotaron con un remate de Pichón en el segundo palo.

Faltando un minuto para el final del encuentro, Alamancos, mediante un doble penalti, maquilló el resultado con el 6-2 definitivo. Los de Daniel Ibañes consiguen la quinta victoria consecutiva en Amate y entran en los puestos de play-offs de ascenso cuando quedan dos partidos para que finalice la temporada. El choque más complicado será el próximo fin de semana en Burela, donde los béticos tratarán de romper la mala racha fuera de casa.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Jaime Migo, Miguel, Aarón y Chano. También jugaron Bellvert, Negro, Bermusell, Ivi, Rubén Cornejo y Raúl Gómez.

Manzanares FS: Pepote, Chin, Chino, Pepe y Pichón. También jugaron Charly, Alamancos, Kiki, Jorge Salcedo y Jesús.

Goles: 1-0, Ivi (7’); 2-0, Rubén Cornejo (14’); 3-0, Chano (15’); 4-0, Chin (p.p) (24’); 5-0, Aarón (31’); 6-0, Jaime Migo (37’); 6-1, Pichón (38’); 6-2, Alamancos (39’).

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Bermusell y Chano, y a los visitantes Kiki, Chin y Charly.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 en Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate.

Foto vía: Real Betis Futsal

Nacho Sotelo Díaz
En las trece barras puse mi fe. Soy un amante del buen fútbol y sobre todo del Real Betis Balompié, me encanta nuestra sección de futsal. Twitter: @nachoSD98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.