Betis Energía Plus Crónicas

|CRÓNICA| Real Betis Energía Plus VS CB San Pablo Burgos: Tocado y hundido

El Real Betis Energía Plus buscaba hoy domingo una victoria ante el San Pablo Burgos que le permitiera estar más cerca de la salvación en ACB. Un partido reñido y de alternancia en el marcador. Ambos equipos estaban metidos de lleno en el encuentro, tanto fue así que hasta el último periodo no se decidió el porvenir del partido, acabando con 96 puntos a favor del Betis y 101 en contra.

El choque empezaba bien para los de Óscar Quintana, que con un buen juego en ataque y una defensa sólida empezaba a conseguir una ventaja que daba razones para empezar a creer en la victoria. Pero el San Pablo Burgos supo oponerse a esta situación y empezó a hilar una serie de canastas a favor que hicieron reducir la diferencia en el marcador, acabando el primer periodo con el luminoso marcando un 33-21.

Ya en el segundo cuarto el conjunto sevillano se relajó en la cancha y el Burgos aprovechó para recortar distancias. Un ataque mediocre al igual que la defensa por parte del Betis y un juego más efectivo en el rival, hicieron que se llegase al descanso con 21 puntos locales y 28 visitantes.

Ya en el tercer cuarto el choque estuvo más disputado y las transiciones tanto defensivas como ofensivas se hicieron más rápidas. El Betis por su parte comenzaba a jugar de una forma más directa en ataque y en la defensa fueron más agresivos. Los pívots se implicaron cada vez más en el juego interior en la fase anotadora y un gran Ryan Kelly destacaba, junto a su compañero Askia Booker, cada uno en su papel. El San Pablo Burgos por su lado, poco a poco acortaba la diferencia y mejoraba la defensa, acabando el cuarto con 22 puntos a favor del Real Betis Energía Plus y 27 en contra.

Llegaba entonces el último y más importante cuarto, en el que el conjunto dirigido por Quintana perdía solidez defensiva gradualmente, y el ataque se volvía poco efectivo, los recursos que antes funcionaban, ahora dejaban de hacerlo, y el Burgos se daba cuenta de ello, por lo que sus ataques fueron más verticales y directos al aro, para tratar de minar al rival.

Finalmente el equipo visitante consiguió llevarse la victoria por 96-101 y dejar al Betis un paso más cerca de LEB Oro.

Foto vía: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.