Entrevistas Futsal

Daniel Ibañes: “Hay que ir a por ellos”

William Hill España

Daniel Ibañes habló para los medios oficiales del club antes del partido ante el Manzanares FS. El conjunto verdiblanco se juega su futuro en un encuentro que se prevé fácil pero en el que el exceso de confianza nos puede jugar una mala pasada como en anteriores encuentros. Daniel habló de la situación del equipo en la clasificación, el rival y el futuro del Real Betis Futsal.

Manzanares, Pescados Rubén Burela y Software DELSOL Mengíbar son los próximos rivales del Real Betis FS.

Tres partidos y dos de ellos en Amate. Eso es lo que tiene por delante el conjunto verdiblanco para intentar conseguir sumar el máximo número de puntos posibles: “Quedan tres partidos, pero vamos a estar atentos a lo que nos viene más cercano, que es el Manzanares y tenemos que hacer un buen partido. Aunque ellos ya tengan la salvación matemática, va a ser un partido complicado. Es un equipo muy peleón y nos puede traer problemas si estamos pensando en cosas que no sean sólo este partido”.

Tras la derrota frente al FSD Puertollano se complicó el objetivo de estar en play-offs.

Los béticos ya no dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo, pero no se pierde la esperanza en poder jugar los play-offs: “Lo que hay que pensar es ganar a Manzanares. Ya veremos en el fin de semana los resultados y si son buenos o malos, pero si nosotros ganamos lo nuestro cumplimos con lo que tenemos que hacer y esperemos que los demás nos echen una mano”.

El equipo debe ser contundente en defensa y efectivo en ataque para ganar el partido.

El técnico hispano-brasileño afirmaba que “creo que ganando los tres partidos que nos quedan nos podríamos meter en play-off, pero al final es adelantar un partido que tenemos que jugarlo. En esta liga se está viendo que el primero pierde ante casi el penúltimo, el último gana al tercero. No está habiendo tanta diferencia entre los equipos, por lo que nosotros tenemos que salir muy atentos e intentar hacer un buen partido”.

El conjunto bético es uno de los equipos de la categoría con peores registros fuera de casa.

Sumar tan pocos puntos fuera de Amate puede ser clave en la resolución final de la temporada: “Si hubiésemos conseguido sumar en alguno de estos últimos partidos fuera de casa, estaríamos más tranquilos, pero es verdad que tenemos la ventaja de jugar dos encuentros en casa. Como he dicho, ganando los tres puede que estemos en play-off, pero claro, primero hay que ganar a Manzanares, que alguien nos ayude con alguna derrota y que estemos metidos de una vez por todas en la zona de promoción de ascenso, a ver si así no salimos de ahí”.

El Real Betis Futsal tiene uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría.

“Creo que el otro día se hizo un buen partido, a pesar del resultado. Al final, es lo que venimos viendo desde que estoy aquí y, por lo que noto, desde antes, que se hacen buenos partidos y no se gana, pero yo estoy viendo al equipo que juega bien, creo que hemos mejorado tanto en estrategia como en el juego, además de ser más compactos en defensa. Ahora lo que hay que hacer es demostrarlo en casa y también fuera, pero lo más reciente es Manzanares y hay que ir a por ellos”. Concluía el técnico bético.

El partido de esta tarde puede marcar el futuro de los béticos tanto para bien como para mal. Una derrota supondría ver más lejos el objetivo y una victoria sería estar prácticamente en los play-offs de ascenso.

Foto vía: Real Betis Futsal

Nacho Sotelo Díaz
En las trece barras puse mi fe. Soy un amante del buen fútbol y sobre todo del Real Betis Balompié, me encanta nuestra sección de futsal. Twitter: @nachoSD98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.