Actualidad Crónicas

| CRÓNICA| Girona vs Real Betis: Una victoria con oficio

Partido entre el Real Betis Balompié y el Girona en Montilivi de vital importancia para dar un golpe sobre la mesa. Miles de aficionados béticos acudían al estadio a ayudar a conseguir la victoria y así fue. El Betis ganó 0-1 y logró tres puntos muy valiosos.

Los béticos se hicieron notar desde antes del partido con cánticos que sonaban pese a la lluvia. La primera ocasión fue de Portu después de una pérdida de Mandi dentro del área que Dani Giménez lo paraba.

El Betis tenía algunos problemas pero llegaba al área rival, pero en una falta lejana Granell disparaba con potencia y el portero bético respondía con una magnífica parada.

La más clara del Betis llegó con un disparo de Junior cuando se encontraba solo delante del portero y el defensa despejaba a saque de esquina. Y Loren recuperaba un balón en la banda, le metía un magnífico pase a Fabián que remataba fuera solo contra el portero. En el córner Mandi casi marcaba en el segundo palo.

En el minuto 36′, una grandísima jugada de Joaquín que recorría todo el campo y le daba un pase que dejaba solo a Loren que picaba la pelota por encima del portero para poner el 0-1.

El Girona respondía tras un error de Barragán y el arquero verdiblanco pero Mandi sacaba el disparo bajo palos. Los dos equipos se fueron a la media parte con el resultado de 0-1.

Ambos equipos volvían al terreno de juego y los catalanes eran superiores. El Betis se encerraba atrás y sufría los constantes ataques del Girona que centraba con frecuencia. Un centro de Mojica terminó en gol de Stuani pero era anulado por fuera de juego.

La entrada de Tello dio otra cara, pero el conjunto local seguía apretando y le anulaban otro gol al delantero urugayo tras un saque de falta. Finalmente, con mucho sufrimiento y con cabeza logró el ansiado triunfo.

Ficha técnica:

Alineación Girona: Bono, Maffeo (45′ Aday), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (86′ Soni), Pere Pons, Granell, Borja García (45′ Lozano), Portu y Stuani.

Alineación Real Betis: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Junior, Guardado, Fabián, Joaquín (82′ Campbell), Loren (73′ Sanabria) y Sergio León (62′ Tello).

Goles:
36′ Loren

Tarjetas:
6′ Ramalho (Amarilla)
13′ Maffeo (Amarilla)
43′ Bartra (Amarilla)
47′ Guardado (Amarilla)
49′ Mandi (Amarilla)
58′ Loren (Amarilla)
79′ Muniesa (Amarilla)
85′ Granell (Amarilla)
89′ Javi García (Amarilla)
93′ Portu (Amarilla)

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: Montilivi

Asistencia: 11.286

Foto vía: Real Betis Balompié

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]
Edu Ruiz
Amante del fútbol. Apasionado de las tácticas y del juego de posición. Los éxitos solo se consiguen con trabajo. Nunca dejes de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.