Actualidad Lesiones

Sanabria está de vuelta

William Hill España

En el Real Betis Balompié están de enhorabuena. Si asentarse en quinta posición, adelantar al eterno rival y prácticamente asegurar la presencia verdiblanca en Europa League de cara a la temporada 2018/19 no era suficiente, esta semana los medios oficiales del club han adelantado otra buena noticia: Tonny Sanabria está de vuelta. El delantero paraguayo (que se lesionó cuando estaba en el mejor momento de forma que se le recuerda desde que llegó) tenía todas las papeletas de volver a perderse la temporada entera por sus problemas en el menisco, pero ya ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y está listo para su retorno a los terrenos de juego.

Un “9” al estilo Setién:

De hecho, el propio “9” verdiblanco se ofreció en su momento para jugar en Girona, en unas declaraciones a las que, de momento, Quique Setién aún no ha respondido. Está claro que, con sus 7 goles en 12 partidos, Sanabria es una pieza importante para el club (ya que además fue fichado para ser el delantero titular en esta nueva etapa), pero después de estar tantos meses sin vestir de corto deberá volver a ganarse el puesto en la “meritocracia” de Setién. A ello, eso sí, contribuirá que el ariete paraguayo cumple el perfil técnico que busca el entrenador cántabro en sus puntas: un jugador físico y de envergadura, capaz de pelear de tú a tú con los centrales, y que a su vez ofrezca opciones de pase, baje balones altos y, sobre todo, sea un excelente rematador.

Todo el beticismo está expectante por volver a ver a Tonny Sanabria vestido con la camiseta de las trece barras y, aunque la política del club con las lesiones sea conservadora, la espera se ha reducido a semanas. Ahora solo queda saber si, pese a haber estado K.O. durante tanto tiempo, el punta verdiblanco conseguirá volver a ser el hombre de moda en Heliópolis.

David Ruiz
Estudiante de intercambio en EEUU gracias a las becas FAO, aficionado del fútbol, la escritura y, sobre todo, el Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.