Actualidad Crónicas

|CRÓNICA| Real Betis vs SD Eibar: La racha continúa

El Real Betis Balompié jugaba ante el Eibar otra final para conseguir el objetivo. Llevaba tres victorias consecutivas y venía en buena forma. El equipo dirigido por Setién no lo iba a desaprovechar y logró la cuarta victoria segura por 2-0.

El ambiente era espectacular y el campo rozaba el lleno. El partido empezaba con un disparo desde el medio del campo de Guardado nada más empezar.

La primera fue del Betis tras un gran centro de Barragán y un control con el pecho de Tello que el defensa sacó a córner. En el saque de esquina Bartra intentaba una chilena que se iba por el lado del palo.

Minutos después, Barragán hacia un gran control en la banda y realizaba un magnífico pase a Sergio León que se quedaba sólo y anotaba con el exterior del pie el 1-0.

La contestación del conjunto armero llegaba con un saque de falta que Dani Giménez despejaba por arriba del larguero.

El Betis salía al contragolpe y había ocasiones en que encerraba durante varios minutos al equipo visitante en su área, sin embargo, el Eibar lograba hacerse con la posición sin crear mucho peligro. La más clara llegó un par de minutos antes de terminar la primera mitad que, tras una jugada combinativa, Kike remataba con la espuela sin ir a portería. Ambos equipos se fueron al descanso después de una buena oportunidad de Sergio León que se iba por arriba del travesaño.

A la vuelta a los terrenos de juego el partido seguía el mismo guión y a los cinco minutos, una llegada de Barragán al área terminaba en gol de Arbilla en propia meta y el 2-0.

El Eibar no se rendía y lo intentaba con centros laterales y córners. No hubo ocasiones hasta que, en un córner, Bartra remataba desviado. Al entrar Rubén Castro, en la primera pelota que tocaba, casi anotaba el gol que tanto desea.

A falta de un minuto, una buena triangulación y un centro de Junior lo remataba Rubén Castro y el portero armero lo paraba. El partido terminaría con un disparo de Rubén Castro que lo volvía a parar el meta y por último, un intento de Inui demasiado cruzado.

Ficha técnica:

Alineación Real Betis Balompié: Dani, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Amat, Fabián, Guardado, Boudebouz (66′ Joaquín), Tello (81′ Rubén Castro) y Sergio León (61′ Loren).

Alineación SD Eibar: Dimitrovic, Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel (63′ Capa), Escalante (63′ Inui), Dani García, Jordán, Pedro León, Orellana y Kike (78′ Alejo).

Goles:
21′ Sergio León
50′ Arbilla (p.p.)

Tarjetas:
55′ Dani García (Amarilla)
68′ Orellana (Amarilla)
79′ Mandi (Amarilla)
90′ Amat (Amarilla)

Árbitro: Medié Jiménez

Estadio: Benito Villamarín

Asistencia: 50.194

Edu Ruiz
Amante del fútbol. Apasionado de las tácticas y del juego de posición. Los éxitos solo se consiguen con trabajo. Nunca dejes de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.