Actualidad Club

Los goleadores comentan la noche

Justo después de la victoria frente al Deportivo Alavés, que ha supuesto un verdadero alivio en el Real Betis Balompié, los goleadores de la noche (Loren y Javi García) comparecieron ante las cámaras. El delantero marbellí no podía haber llegado con mejor pie a Primera División, y se ha mostrado agradecido por el buen momento del equipo, ya que “hay un grupo humano increíble y nos merecemos todo lo que nos está pasando”. Por su parte, el “3” verdiblanco ha destacado que “el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo”, y “el equipo está mejorando”.

Loren: contento, modesto y agradecido:

Para Loren, quien anotó dos tantos decisivos para la victoria, su buen estado de forma no se debe solo a “lo individual sino cómo me acogieron todos desde el primer momento”. También ha comentado la polémica de la jornada (que, como viene siendo habitual en esta liga, está relacionada con el arbitraje). Los jugadores del Alavés protestaron sin cesar por el primer gol recibido (por un posible fuera de juego), y el mismo “16” bético les dió la razón: “en los dos goles no sabía si era fuera de juego o no, pero como tampoco se escuchaba mucho seguí para delante y luego que pitara el árbitro lo que tuviera que pitar. No ha sido fuera de juego y ha subido al marcador”.

Aún así, y dejando ver que aún es canterano modesto pese a su éxito reciente, ha querido quitarse mérito diciendo que “no es solo Loren, cualquier delantero que esté en Primera División define las jugadas que tenga mano a mano con el portero” y centrar los elogios en el esfuerzo colectivo: “ha servido para que en lo personal sume dos goles más y en lo colectivo sumar tres puntos que nos sirven estar más arriba”.

Loren: “también hay que sufrir para puntuar”:

Lo que más destaca de este triunfo cosechado en Mendizorroza es el contraste de estilos entre ambos clubes: mientras que los heliopolitanos optan por un juego de toque y posesión, los blanquiazules prefieren utilizar su sólida (aunque hoy descolocada) defensa para montar transiciones rápidas desde atrás. En este contexto, el punta canterano ha tirado de estadística para resaltar la labor de Quique Setién. “Y más en este campo con este rival, que desde que había llegado el entrenador nuevo no habían perdido aquí. Ha venido el Betis para hacerlo por primera vez. También hay que saber sufrir para puntuar y si queremos estar arriba es lo que nos va a tocar a final de temporada”.

Y por último, tal y como suele hacer, Loren se acordó del entrenador que le hizo desarrollarse en el “killer” que es ahora: José Juan Romero. Sobre el técnico del Betis Deportivo ha declarado que “antes de llegar aquí (Álava) me mandó un mensaje para ver si jugaba o no. Le dije que sí y me respondió que iba a mojar. Le dije que le iba a hacer unas gafas (en referencia a su celebración)”.

Javi García, un hombre de equipo:

El otro goleador de la noche, Javi García, también ha querido realzar lo que se logra cuando todo el conjunto juega bien: “en la primera vuelta nos costaba mucho ganar fuera de casa, creo que lo hicimos dos veces. Eran partidos que no sabíamos manejarlos, en cierto modo. Ya lo venimos diciendo desde hace tiempo. Lo dije contra el Levante, que el equipo está mejorando muchas cosas y una de ellas es que está sabiendo manejar los partidos. Cuando hay que sufrir lo estamos sabiendo hacer y confiando en nuestra idea de juego, que la vamos a llevar hasta el final y es la que nos está dando los frutos”.

Además, y continuando con las palabras de sus compañeros, ha destacado que la victoria en Mendizorroza no ha sido una tarea fácil. Como síntoma de la motivación del equipo, el pivote muleño ha dicho que, pese a ir ganando 0-2, “en el descanso hemos comentado que iban a apretar mucho más. Es un campo muy difícil. Es un equipo que viene ya desde hace bastantes jornadas haciéndolo muy bien. Hoy en día ganar fuera de tu campo en Primera División es muy complicado y hay que valorarlo. El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo. Hemos sabido pasar por esas dificultades que nos ha planteado el Alavés en la segunda parte y que quizás en partidos anteriores en la primera vuelta eran encuentros que no sabíamos manejar. El equipo está mejorando”.

Un gol “de suerte”:

Por último, Javi García también ha evaluado su rendimiento personal, ya que parece que ha vuelto su mejor versión. Aunque no confirma nada, sí que ha dejado caer que “jugando partidos y teniendo continuidad uno puede sacar lo mejor de sí. En cierto modo, este era un partido idóneo para mí. He intentado hacer mi trabajo. Es cierto que cuando el equipo gana, todo sale mejor y todos los jugadores salen con esa positividad. Me voy contento por ese gol, porque creo que he hecho un buen partido. Igual que cuando lo hago mal soy el primero que lo dice. Todos hemos estado muy bien y nos vamos todos muy contentos”.

Incluso ha respaldado lo que Loren dijo sobre los posibles fueras de juego, esta vez en la jugada de su gol: “No sabía si estaba en fuera de juego. Me he visto muy solo ahí pero cuando he chutado he visto que había un jugador bajo los palos y sabía que no podía ser fuera de juego”. Sus últimas palabras de la entrevista fueron una broma entre Mandi (que le dió la asistencia) y él: “me acaba de decir antes de venir aquí que me ha hecho una buena asistencia (risas). He tenido esa suerte de que te cae ese balón dentro del área que todo el mundo quiere que te caiga y he tenido la suerte de hacer ese gol”.

Foto vía: Diario Marca

David Ruiz
Estudiante de intercambio en EEUU gracias a las becas FAO, aficionado del fútbol, la escritura y, sobre todo, el Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.