Actualidad Datos

Francis, un seguro para el Betis

Francis Guerrero se ganó la confianza de Setién en la pretemporada con el Real Betis Balompié, motivo por el cual el técnico cántabro decidió dar la oportunidad al jugador de tener ficha del primer equipo.

Ante el Alavés, en Mendizorroza, el canterano jugó su octavo partido como titular y el Betis logró la victoria. En total, en los ocho partidos en los que, el ahora lateral, ha salido desde el inicio, el balance es muy positivo: seis victorias, un empate y solo una derrota, ante el FC Barcelona.

El canterano debutó ante el conjunto culé en el minuto 70 sustituyendo a Nahuel. Después, en la segunda jornada de Liga salió como titular ante el Celta (2-1) y hubo que esperar hasta la quinta jornada en el Bernabeu (0-1) para verle nuevamente. También disputó 23 minutos en Anoeta.

En aquel momento, el jugador alternaba partidos con el filial y el primer equipo. Sin embargo, una lesión en la rodilla le mantuvo apartado un tiempo de los terrenos de juego. El jugador salió en el Sánchez Pizjuán para sustituir a Barragán, que se lesionó en el minuto 15. Fue el primer partido en el que tuvo que desempeñarse en la posición de lateral diestro y el Betis logró la victoria por 3-5. 

Ante el Leganés (3-2) volvió a la titularidad, también repitió ante el Barça (0-5), Deportivo (0-1), Levante (0-2) y Real Sociedad (0-0). En Mestalla no jugó de inicio y ante el Alavés el Betis logró imponerse por 1-3.

19 puntos en 8 partidos

Teniendo en cuenta estas cifras, con Francis en el once titular, el Betis ha logrado 19 puntos en 8 partidos. En los partidos en los que el canterano no ha participado, el cuadro verdiblanco suma 21 puntos en 20 partidos. Un jugador en el que Setién puso mucha confianza y que se ha adaptado bien a su nueva posición de lateral derecho, donde ha logrado quitarle la titularidad a Barragán.

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.