Actualidad

La afición, clave del éxito del Real Betis

El Real Betis Balompié se enfrenta al R.C.D Espanyol este sábado 17 de marzo a las 20:45 horas en el estadio Benito Villamarín.  Y como de costumbre, se espera que el respetable bético vuelva a resonar durante los 90 minutos del encuentro. De hecho, ya se ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Siguiendo con lo que se ha dado desde el inicio de temporada, se espera que la grada del Villamarín esté abarrotada de seguidores ilusionados y expectantes, pues ya desde entonces, las cifras de asistencia al campo han sido espectaculares, con una media de 46.170 espectadores aproximadamente, lo que lo coloca en el cuarto puesto de La Liga en cuanto a aficionados.

De hecho, el Betis ha ido promocionando algún que otro partido mediante campañas de  rebajas y beneficios para el aficionado abonado con el objetivo de conseguir el máximo ambiente en la casa verdiblanca.

En lo que llevamos de curso, se colgó el cartel de “no hay entradas” en varias ocasiones, y por ende, la cantidad de afluencia parece subir en cada partido.

Que el público bético está ilusionado este año no es ninguna novedad, los fichajes, la remodelación administrativa, la llegada de emblemas como Lorenzo Serra Ferrer, Rubén Castro o Sergio León y los buenos resultados cosechados junto con el buen fútbol que se está dando, además de la remodelación del campo, parecen estar dando sus frutos, tanto deportiva como económicamente en todos los ámbitos. Y esto se ve reflejado tanto en el presupuesto anual del club, como en la hinchada verdiblanca, que anima con más intensidad que en años anteriores. Esto se ha reconocido a nivel mundial por la famosa revista deportiva Panenka y la misma UEFA, situando la masa social bética entre las primeras de toda Europa, codeándose con los colosos del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.