Actualidad Crónicas

|PREVIA| Deportivo Alavés vs Real Betis Balompié: a por la fortaleza albiazul

El Real Betis Balompié disputará este lunes un arduo encuentro frente al Deportivo Alavés en el que será el último partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander.

El conjunto dirigido por Quique Setién tiene un objetivo claro de aquí al final de la temporada. Tanto el equipo como la afición, reman en una misma dirección: Europa. El Alavés, por su parte, buscará en este encuentro poner más distancia con la zona de descenso.

Una difícil tarea:

El Betis no lo tendrá nada fácil. De los últimos diez partidos que la escuadra vasca ha disputado en Mendizorroza, solo ha empatado un partido (2-2 ante el Leganés). Y es que, sin duda, los albiazules son uno de los mejores equipos de la competición cuando juegan como locales y han superado a equipos como Valencia, Celta o Sevilla.

Para este encuentro, Abelardo podrá volver a contar con su pareja de centrales titular: Alexis, que vuelve tras superar una sobrecarga, y Vigaray, que padeció un edema en la rodilla. El sueco John Guidetti es duda para el partido, ya que llega con serias molestias en la espalda.

Los béticos tienen la difícil tarea de conseguir los tres puntos en Vitoria. Tendrán que superar sus problemas de efectividad, ya que el conjunto verdiblanco acumula dos jornadas sin marcar (0-0 frente la Real Sociedad en casa y 2-0 contra el Valencia).

El sueño de volver a competiciones europeas pasa por conquistar Mendizorroza, pero no podrán contar con dos bajas sensibles por lesión: el capitán, Joaquín Sánchez, y el mexicano Andrés Guardado. Ambos jugadores, claves en la creación del juego y básicos para ese juego atrevido y descarado, tan típico de los sevillanos.

El Betis se encuentra en la décima posición de LaLiga con 37 puntos, a 7 del sexto, el Villarreal. Por su parte, el Alavés se sitúa decimosexto a 11 puntos del Levante, que abre las puertas del infierno de Segunda.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti o Sobrino.

Betis: Adán; Barragán, Bartra, Mandi, Jordi Amat, Junior; Boudebouz, Fabián, Javi García; Loren y Tello.

Ficha técnica:

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00.

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.