Actualidad Crónicas

|CRÓNICA| Alavés vs Real Betis: Victoria para mantenerse en la lucha

El Real Betis y Alavés se enfrentaban en Mendizorroza en un partido importante para ambos equipos. Terminó 1-3 en un encuentro muy igualado y entretenido.

El partido empezaba con un minuto de silencio en memoria de la reciente muerte de Gabriel Cruz. Tras el saque inicial, Loren hizo una gran jugada y dejó solo a Camarasa que no llegó al balón por muy poco para poner al Betis por delante. La siguiente ocasión fue de Munir con una gran volea que se iba rozando el palo.

El partido se enfriaba y el conjunto verdiblanco sufría mucho para sacar el balón desde atrás y el Alavés se mantenía muy firme en defensa. Pero un rechace terminaba en los pies de Loren que anotaba el 0-1 con mucha polémica porque el asistente había levantado el banderín aunque el árbitro concedió el gol.

El equipo local no se daba por perdido y tuvo la oportunidad de empatar el partido con una falta en la frontal del área. Parecía que podía marcar cualquiera y Loren disparaba contra un defensa en una oportunidad muy clara. En el saque de esquina el balón terminó en los pies de Mandi que intentaba rematar con el tacón y Javi García anotaba su primer tanto con el Betis en el rechace.

A la vuelta del descanso el partido tenía el mismo guión. Un Betis con tranquilidad buscando el gol que sentenciara el partido y el Alavés presionando arriba. El conjunto visitante tuvo varias ocasiones con Rubén Castro como protagonista. Ninguno de los ataques fue fructuoso y sufrió con los constantes ataques del conjunto vasco.

Pedraza tuvo una gran ocasión tras un magnífico recorte que remató muy mal. Y el Alavés, con un gran pase de Martín, recortaba distancias anotando el 1-2 con gol de Sobrino.

El Betis sufría mucho y se encerraba muy atrás. No podía salir al contragolpe, pero en un magnífico pase de Boudebouz, Loren cruzaba el balón delante de Pacheco para anotar el 1-3.

Este gol no hacía perder la esperanza al equipo local pero dejaba muchos espacios atrás que los delanteros béticos no supieron aprovechar.

Ficha técnica:

Alineación Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Ely (80′ Hernán), Duarte, Manu, Tomas Pina, Ibai (76′ Bojan), Pedraza (62′ Burgui), Sobrino y Munir.

Alineación Real Betis: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (69′ Tello), Boudebouz, Loren (80′ Sergio León) y Rubén Castro (63′ Amat).

Goles:
23′ Loren (0-1)
43′ Javi García (0-2)
67′ Sobrino (1-2)
77′ Loren (1-3)

Tarjetas:
36′ Ely (Amarilla)
50′ Laguardia (Amarilla)
50′ Adán (Amarilla)
68′ Camarasa (Amarilla)
69′ Manu (Amarilla)
69′ Javi García (Amarilla)

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Mendizorroza

Asistencia: 17.239

Foto vía: Real Betis

Edu Ruiz
Amante del fútbol. Apasionado de las tácticas y del juego de posición. Los éxitos solo se consiguen con trabajo. Nunca dejes de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.