Actualidad Crónicas Futsal

|CRÓNICA| Real Betis FS vs Rivas FS: Sí se puede

El Real Betis Futsal ha vencido esta tarde a Rivas Futsal 6-2 en un gran partido en el que los nuestros han sido protagonistas de principio a fin. Los de Daniel Ibañes han dado un paso adelante por la lucha de una plaza de la zona de promoción de ascenso.

Antes del comienzo del encuentro, se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio en memoria de don Cecilio Rodríguez, utillero de Inter Movistar, recientemente fallecido. Desde InformaBetis mandamos fuerza y ánimo a sus familiares, amigos y compañeros de equipo.

El partido dio comienzo y los verdiblancos salieron ejerciendo una presión muy alta, llegando a recuperar el esférico en campo rival. Los minutos pasaban y el choque vivía un constante intercambio de golpes.

Rondaba el minuto 6 cuando Jaime Migo adelantó a los suyos (1-0) con un misil de falta directa. Es de destacar la ayuda de Eric Pérez  bloqueando a uno de los jugadores madrileños para dejar pasar el balón hacia la red.

Ni un minuto pasó del golazo de Migo cuando el pívot Eric Pérez coló un balón a la red tras un suave disparo desde el fondo de la pista (2-0). Hay que señalar que el portero visitante también ayudó en el gol. 

El conjunto sevillano era claro dominador del encuentro y en esta ocasión fue Miguel, tras una gran jugada y una gran vaselina, quién puso el 3-0 en el electrónico. El Betis ganaba 3-0 tras disputarse únicamente 10 minutos. 

Poco antes del descanso, Javi, portero del conjunto madrileño fue expulsado por parar con la mano, fuera del área, un balón que era prácticamente gol de Chano.

A un minuto del final de la primera mitad, Rubén Cornejo marcó un gran gol por la escuadra tras gran jugada y gran pase de Aaron Núñez.

Rubén no perdonó en el tres para uno.

El técnico de Rivas decidió salir con Santi como portero-jugador para intentar remontar el partido. Como respuesta a esta forma de juego, Daniel Ibañes apuesta también por el portero-jugador para contrarrestar la superioridad y aumentar la posesión.

A 10 minutos del final, Chano hizo el 5-0 tras recuperar en su propia área y chutar con un fuerte disparo raso a portería vacía.

Poco después del gol de Chano, llegó el sexto para los locales por medio de Roger Bermusell, que recuperó el balón y no perdonó.

El encuentro estaba siendo una auténtica fiesta del fútbol sala y los madrileños, primero a través de un misil de Mel a la escuadra a 6 del final y luego con una gran chilena de Gabi, maquillaron el resultado poniendo el 6-2 definitivo en el electrónico

Para acabar el partido, Ibañes decidió apostar por el juego de cinco y dejar morir el partido.

Vieron tarjeta amarilla Mario Almagro y Pablo Ibarra para los visitantes. Los locales que vieron la cartulina fueron Eric Pérez, Migo y Bermusell.

Los quintetos iniciales de ambos equipos fueron:

Real Betis FutsalRaúl Jiménez, Jorge Bellvert, Chano y Raúl Gómez y Rubén Cornejo.

Rivas Futsal: Javi, Conde, Blecua, Samu y Mel.

Foto vía: Real Betis Futsal

Nacho Sotelo Díaz
En las trece barras puse mi fe. Soy un amante del buen fútbol y sobre todo del Real Betis Balompié, me encanta nuestra sección de futsal. Twitter: @nachoSD98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.