Actualidad Betis Energía Plus Crónicas

| CRÓNICA | Real Betis Energía Plus vs Divina Seguros Joventut: Buenos cimientos para la salvación

El Real Betis Energía Plus se impuso al Joventut en un igualado partido que culminó con la quinta victoria de la temporada para el equipo local. Después de alcanzar las cuatro victorias anteriores de manera consecutiva en el mes de diciembre, la afición verdiblanca tuvo que esperar a la jornada 21 para celebrar la media decena con un sufrido 86-81.

A pesar del resultado, el conjunto local no empezó nada bien el encuentro, el Divina Seguros Joventut dominó la primera mitad del primer cuarto con contundencia, pero pronto llegaría la fuerza de San Pablo y la defensa verdiblanca, dos factores que impusieron un fabuloso parcial 16-0 a favor del soñador equipo sevillano. El marcador pasó de un doloroso 6-18 a un magnífico 22-18.

El segundo cuarto fue similar en ambos lados, incluso pudo haberse decantado a favor de los de Quintana por las faltas cometidas por Jerome Jordan, el jugador rival más destacado. Sin embargo, los fallos en el equipo local supusieron un avance del contrario para terminar la primera parte 35-31.

En la segunda parte aparecieron los dos nombres propios del encuentro, el nuevo fichaje del Real Betis Energía Plus, Askia Booker y Blake Schilb. El Joventut destacaba por su acierto exterior que no permitía al equipo local distanciarse del todo en el marcador.

Como acostumbra en todo lo referente a lo verdiblanco, el final fue de auténtico infarto. Cuando faltaba poco más de minuto y medio para el final del partido, el equipo que estaba siendo liderado por el alero checo Blake Schilb parecía cerrar el encuentro colocando un marcador favorable de 80-73 que San Pablo celebraba como si ya hubiera terminado el partido con victoria.

Tras un tiempo muerto reapareció La Penya anotando dos triples consecutivos y recortando la diferencia a un punto. Un final formidable y desmadrado pudo dar tres puntos al Real Betis Energía Plus de la mano de Askia Booker y dos tiros libres de Ryan Kelly para igualar el basket average (86-81).

Finalmente la victoria se quedó en San Pablo, una vez más el equipo sevillano ha salido del último puesto de la clasificación y se dispone a escalar en la misma. Ahora toca esperar que la victoria venga acompañada de una buena racha similar a la del pasado diciembre.

Foto vía: realbetisbalompie.es

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]
Francisco José Fernández
Estudiante de Ingeniería. Freelance Webmaster (www.ferramweb.es). Seguidor del Real Betis, en especial del Real Betis Energía Plus. TW: @ferram_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.