Actualidad Crónicas

[UNO X UNO] Valencia 2-0 Real Betis: Desilusionante derrota

Duro revés, el sufrido por el Real Betis Balompié frente al Valencia que se afianza en zona Champions. Había esperanzas de poder arrancar un buen resultado de Mestalla, pero se diluyeron por fallos impropios de la máxima categoría. Se sigue con 37 puntos y la mira puesta en Europa. Hay mimbres para ello.

Antonio Adán: Correcto. Poco pudo hacer para evitar los goles en contra. Vendido en ellos. Paró alguna que otra ocasión, evitando un resultado más holgado, en sendas intervenciones a Rodrigo y Coquelin. Nota: 6.

Antonio Barragán: No estaba cómodo frenando a Guedes. Gayà lo sacó del partido, provocando su amonestación, bajando su intensidad. Con trabajo en defensa, no pudo subir mucho. Fue el primer hombre sustituido por el técnico cántabro. Bien al corte, pero mal en general. Nota: 4.

Aïssa Mandi: Los atacantes de la capital del Turia entraban por todos lados. Achicó el agua que pudo. Sufrió con los contragolpes del Valencia. Siempre intenta salir desde atrás con el balón jugado. Suyo fue el primer error, subiendo al ataque y abandonando su posición, de la sucesiva cadena que propició el 1-0. Por lo que quedó señalado. Nota: 5.

Marc Bartra: Partido correcto del ex del Dormunt. Muy firme y con autoridad en su posición. Salió desde atrás con el balón, protagonizando varias arrancadas. Perdió varios balones. Y suyo fue el gol de cabeza que el colegiado anuló por una más que discutible falta. Nota: 6.

Jordi Amat: El señalado del partido. En estas citas, no se puede fallar de manera tan estrepitosa. Midió mal para interferir el pase largo de Guedes a Rodrigo. Para más inri, falló también en la marca en el segundo tanto valencianista, obra de Zaza. Nota: 2.

Junior Firpo: De lo mejor del equipo junto a Joaquín. Lateral izquierdo titular para Setién. Profundo en ataque, bien en el pase y siempre ofreciéndose para atacar. Participativo en todo lo que conllevaba peligro por parte del cuadro helipolitano, con tiro a puerta inclusive. Se vio comprometido en el 2-0, perdiendo el balón, que propició el pase de Kondogbia. Nota: 7.

Javi García: No está ni de lejos a su mejor nivel. Da la sensación de nerviosismo en sus controles del esférico y retiene mucho el balón estando presionado. Muy incómodo el centrocampista murciano. No se asentó correctamente en el partido. Nota: 5.

Víctor Camarasa: Se le veía con ganas al valenciano en su tierra, pero estaba perdido cayendo a banda. Era una oportunidad de oro que no aprovechó. Arrancó varias veces con decisión pero sin crear peligro. No acertó prácticamente en nada. Salió del terreno de juego por Rubén Castro. Nota: 3.

Fabián Ruiz: Pases atrevidos, pero no logró llevar la manija del encuentro. Se encontró con uno de los mejores mediocampos de la liga, teniendo enfrente a Parejo y Kondogbia. Mucha presión en esa zona, por lo que no pudo brillar en demasía. El sistema utilizado por Marcelino, desbarató cualquier posibilidad bética, no encontrando pases claros. No fue su partido pero lo intentó. Nota: 5.

Joaquín Sánchez: El capitán fue el mejor de los que enfundaban la camiseta verde. Parece el más joven de todos. Pidiendo el balón en los momentos más difíciles y echándose el equipo a la espalda. Era el que proponía. Sigue teniendo arrancada. La calidad nunca se pierde. Perseverante, acabó agotado. Nota: 7.

Loren Morón: El efecto del canterano se ha esfumado. Solamente se supo de él al final del partido, en un taconazo sin éxito. No le llegaron pelotas para generar peligro. Siempre bien cubierto por Murillo y Gabriel. Desaparecido el marbellí. Campo complicado y partido muy flojo del malagueño. Nota: 4.

Los cambios

Francis: Entró para sustituir al amonestado Barragán, que ya había puesto en riesgo su continuidad con entrada desmedida al rival. Se buscaba con su entrada, más que una revolución, mantenerse con 11 futbolistas en el verde. Cumplió, y se ofreció en ataque. Nota: 5.

Rubén Castro: No pudo hacer mucho más. Tuvo dos ocasiones, una disparando al lateral de la red, quedando anulada por fuera de juego, y otra con un tiro flojo sin peligro. Nota: 5.

Cristian Tello: Sin tiempo. Era el hombre que todo aficionado sacando el lado entrenador que tenemos hubiera metido en el campo muchos minutos antes. Perdiendo, era uno de los que podría crear peligro a la defensa che. Sin calificar.

Quique Setién: Más que discutible su alineación y planteamiento. Sufrió un ataque de entrenador, que esta vez le salió mal. Dejando en el banquillo a hombres que venían de realizar buenas actuaciones en partidos anteriores. No hizo por cambiar el devenir del encuentro. Tarde en los cambios. Intentó tener la posesión, sin lograr tiros a puerta cuando el Betis ya perdía de dos goles. Con la zona defensiva muy poblada ni se defendía bien, ni se atacaba. Partido para olvidar. Nota: 3.

Foto vía: EstadioDeportivo.com

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.