Actualidad Lesiones

A Campbell le gusta el Valencia

Joel Campbell está muy cerca de volver a los terrenos de juego. Tras más de una semana entrenándose a tiempo completo con el equipo, el extremo costarricense tiene muchas posibilidades de formar parte de la expedición verdiblanca a Mestalla de este domingo. En este caso, jugador, cuerpo técnico y servicios médicos han acordado esperar a su recuperación al 100% para, esta vez se espera que definitivamente, volver a ponerse la camiseta de las trece barras (y evitar una recaída u otro contratiempo, como ocurrió con el propio “tico” y Boudebouz al principio de temporada).

Recayó en un momento dulce:

Al lesionarse de la rodilla en pretemporada (ruptura del menisco medial de la rodilla derecha) y llegar al Real Betis Balompié aún durante el proceso de recuperación, la ambición del “12” verdiblanco siempre fue demostrar a su afición el porqué de su vuelta al Benito Villamarín. El problema es que este hambre de competición, más allá de motivar al jugador para darlo todo, también le llevó a forzar antes de tiempo, resultando en otra lesión (esta vez un esguince en el tobillo izquierdo). Después de marcar un gol y una asistencia en su debut frente al Valencia CF y jugar como titular ante el Alavés, Campbell volvió a caer lesionado ante el Espanyol. Pero esto no fue todo: durante su proceso de recuperación, las molestias en su rodilla derecha reaparecieron, alargando su tiempo de regreso.

A pesar de todo, y tras tiempo trabajando por volver a jugar en partido oficial, el momento de Joel Campbell ha llegado. Después de más de 3 meses recuperándose en el gimnasio junto con Tonny Sanabria, los servicios médicos del Real Betis Balompié le han dado el alta médica al extremo para que vuelva a jugar en La Liga Santander. Sorprendentemente, es probable que lo haga frente al Valencia de nuevo, un equipo al que, tras su excepcional rendimiento en octubre, ha demostrado tener el truco pillado.

David Ruiz
Estudiante de intercambio en EEUU gracias a las becas FAO, aficionado del fútbol, la escritura y, sobre todo, el Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.