Actualidad Betis Deportivo

A Europa con la cantera de la mano

No resulta sorpresivo decir que el Real Betis Balompié esta temporada lucha por Europa. Buen dato de ello es que actualmente, una vez acabada la jornada 23, los verdiblancos se encuentran a 4 puntos del quinto puesto que ocupa el Villarreal, y a 3 puntos de la sexta posición que ostenta el Sevilla. El objetivo del equipo heliopolitano no debe ser la séptima posición (así se evitarían sustos de última hora) se debe pugnar por la quinta o sexta plaza para tener derecho, si o sí, a jugar la Europa League la siguiente temporada.

Plantilla hay sin duda, pues estamos viendo que a los fichajes realizados esta temporada se les une el formidable estado de forma de la cantera, que está ocupando un puesto protagonista en el primer equipo. A la erupción de Fabián en el primer equipo, cuyo contrato ha sido ya renovado con su respectiva subida de cláusula, se suman los nombres de otros 3 canteranos que están llamando con fuerza a la puerta del primer equipo: Loren, Francis y Junior.

Cuando se supo que Francis formaría parte del primer equipo con ficha del filial, nunca se pensó que pudiera ser el futbolista en el que se está convirtiendo. El puesto natural del canterano bético es de interior o extremo diestro, pero nunca se le había visto como lateral derecho… y es ahí donde más está destacando el futbolista nacido en Coín. Siempre que juega cumple. La proyección del “27” bético sumada a la polivalencia (que hoy día tanto vale en el fútbol), lo convierte en un jugador que va a seguir siendo importante en el Real Betis, y una perla más de la talentosa cantera verdiblanca.

El caso de Junior es particularmente curioso. En pretemporada estaba disputando muchos minutos, y era uno de los candidatos más serios a quedarse en la primera plantilla como recambio de Riza Durmisi. Pero una inoportuna lesión frenó en seco los planes del defensor dominicano, que lo apartó un tiempo de los terrenos de juego y volvió una vez la temporada había arrancado y la plantilla estaba cerrada. Viene siendo un fijo en el Betis Deportivo para José Juan Romero y ayer demostró (asistencia de gol incluida) que está al nivel que se requiere para jugar en Primera División. Hoy por hoy está en plenas facultades para sentar a Durmisi durante algún partido más.

Mención aparte merece el protagonista de estas dos últimas jornadas, Loren Morón. El marbellí se está consagrando como el delantero que necesitaba el Betis, pues en las últimas dos jornadas ha marcado tres goles que además han significado dos victorias del Betis y, por ende, seis puntos. Todo un diamante en bruto que se está descubriendo al gran público, pero que lleva mucho tiempo destacando y goleando en el Betis Deportivo. Crucial fue el año pasado en el ascenso del filial, y más indiscutible aún ha sido este año en el devenir del equipo de José Juan Romero y Sergio Castaño en el grupo IV de 2ºB con 17 goles en 23 partidos.

Gran parte de culpa de todo esto la tiene Serra Ferrer, que ha tenido muy claro desde el primer momento que la cantera debe ser un pilar fundamental en el futuro Betis. A esto, se une el extraordinario trabajo de José Juan Romero y Sergio Castaño con la cantera, unido a la confianza que Quique Setién deposita en los canteranos.

Mucho tiempo hacía que el Betis no sacaba tanto talento junto de la cantera en un mismo año. No se recuerdan temporadas así desde la etapa de los Juanito, Rivas, Arzu, Varela, Capi, Doblas o el incombustible Joaquín. Nombres que recuerdan a épocas doradas del beticismo que, esperemos, se vuelvan a repetir pronto.

 Foto vía: MARCA

¿ Qué te ha parecido ? Déjanos tu voto
[Votos: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.